Politica

Heraldo Muñoz se convirtió en el candidato presidencial del PPD

El actual timonel del PPD, Heraldo Muñoz, se transformó este domingo en el candidato presidencial del partido, luego de imponerse en la consulta ciudadana realizada ayer.

El ex ministro de Relaciones Exteriores obtuvo el 54 por ciento de los sufragios, imponiéndose de esta forma a Francisco Vidal (43%) y Jorge Tarud (3%).

Tras ratificarse su victoria, Muñoz afirmó que “esta es una noche de unidad, esta noche donde hay un solo partido, y estamos todos juntos para los desafíos que vienen por delante”.

“Quiero agradecer a Pancho Vidal su presencia esta noche, para reconocer este triunfo, que al final es el triunfo de todas y todos”, agregó.

Por su parte, Vidal expresó su “agradecimiento a la gente que confió en nosotros; y segundo, felicitar a Heraldo y a su equipo, que han logrado un triunfo en democracia”.

“En tercer lugar, creo que el partido ha salido ganando, porque lograr en las condiciones actuales, que 13 mil hombres y mujeres fueran a votar, habla de un potencial enorme”, complementó.

Tras la consulta realizada en 162 comunas, en donde votaron más de 13 mil personas, desde el PPD apuntan a realizar una nueva primaria con otros partido de oposición, como el PS, que ya escogió a Paula Narváez como su abanderada.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close