Nacional

Chahin por TC: “Vamos a ir a defender el derecho de la gente”

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, se refirió a la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Al respecto, sostuvo que “el Presidente Piñera definitivamente no entiende que gobernar es construir acuerdos en favor de la gente, y no tratar de bloquear que puedan utilizar sus propios recursos para poder paliar la pandemia cuando él los ha abandonado”.

“Ha recurrido al Tribunal Constitucional y vamos a ir a defender el derecho de la gente a ese tribunal, porque nos parece que ya no se puede seguir judicializando, incluso la posibilidad de que la gente pueda buscar medios para resolver los problemas que le ha causado esta crisis”, afirmó.

Cabe recordar que hoy el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, informó de la decisión del Ejecutivo de ir al TC por el tercer retiro, argumentando que “es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas”.

“Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez. Éstas, y ninguna otra, son las razones por las cuales presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close