Politica

Guillier solicita conocer procedimientos para evaluar destitución de Piñera

El senador independiente, Alejandro Guillier, solicitó -por intermedio de la mesa de la Cámara Alta- a la Comisión de Constitución del Senado que informe de los procedimientos específicos para inhabilitar al Presidente Sebastián Piñera, en virtud del Artículo 53 N° 7 de la Constitución.

“Quiero dejar testimonio de mi molestia con la actitud del Presidente Piñera de enviar este proyecto de ley al Tribunal Constitucional sin siquiera haber escuchado este debate y menos conocer la votación de este Senado. De alguna forma representa un intento de censura o desconocimiento o menoscabo de las facultades de este poder del Estado”, manifestó Guillier durante el debate por el tercer retiro en el Senado.

En ese contexto, agregó que “también sé que en el fuero íntimo de cada miembro de esta Sala hay claridad que Sebastián Piñera es hoy incapaz de entender los dolores y las angustias que están viviendo las familias en Chile. No sólo las más vulnerables, sino también las clases medias y las Pymes”.

Por eso, pidió a la mesa de la Corporación que pida a esa instancia que dé respuesta “a la solicitud que fuera planteada hace ya un año en orden a conocer los procedimientos específicos para dar lugar a la declaración de inhabilidad del Presidente de la República, por impedimento físico o mental, como también respecto de la dimisión o renuncia de dicho cargo”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close