Deportes

F1: Charles Leclerc se adjudicó la ‘pole’ para el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se adjudicó este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, tras una accidentada sesión de calificación con hasta cuatro banderas rojas.

De esta manera, Leclerc suma su segunda pole consecutiva y novena de su carrera y tendrá la oportunidad de resarcirse de su amargo Gran Premio en casa, en Mónaco, donde se garantizó la primera posición de salida pero en el que finalmente no pudo tomar la salida por los problemas mecánicos de su monoplaza. “No esperábamos ser tan competitivos hoy”, confesó tras concluir la sesión del sábado.

Ahora, el piloto de la ‘Scuderia’ comandará una primera fila en la que le acompañará el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que le sirvió el rebufo para marcar su gran 1:41.218. Mientras, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la general de pilotos, arrancará tercero junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El caos se desató en Bakú ya desde la Q1, a la que Verstappen, favorito para la pole, llegó apurado después de que los mecánicos de Red Bull tuvieran que trabajar a contrarreloj para solucionar algunos desperfectos sufridos por el coche durante los terceros libres.

Sin embargo, un accidente del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) hizo ondear muy pronto la primera bandera roja en pista, mientras los comisarios se encargaban de retirar todas las piezas sueltas por la pista. La acción de la Q1 se reanudó unos minutos después, pero cinco minutos después otro choque contra las protecciones del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), también en la curva 15, volvió a detener la sesión.

Con el semáforo otra vez en verde, fue Hamilton el que se puso al frente de la tabla de tiempos para liderar el pase a la Q2. En la tanda intermedia, Verstappen le dio la réplica para liderar la sesión, que se vio de nuevo interrumpida por otro accidente de Daniel Ricciardo (McLaren) contra las protecciones. El final abrupto de la sesión dejó fuera a Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen y Russell.

En la definitiva Q3, Leclerc aprovechó el rebufo del coche de Hamilton -que a su vez sacó partido del de Bottas- para establecer un crono de referencia que ya nadie conseguiría batir, antes de que todo finalizara antes de tiempo por el accidente de Tsunoda.

Más allá de los tres primeros, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el español Fernando Alonso (Alpine) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el ‘Top 10’ del sábado.

AgenciaUno/EP

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close