Nacional

Supervisan cumplimientos de protocolos en restaurantes del Barrio Italia

El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y la Seremi de Salud RM, Paula Labra, fiscalizaron el correcto funcionamiento de las normas sanitarias del programa Paso a Paso en el sector gastronómico del Barro Italia.

En el restaurante Santa Bohemia, se constató las solicitudes del ingreso de clientes: como es el pase de movilidad, el uso de mascarilla, toma de temperatura, entre otras.

Luego del recorrido por los locales, Guevara aseguró que están “muy contentos porque nos encontramos en fase 3, donde existe más libertad de movilidad. Estos locales lo han pasado realmente mal durante esta pandemia”.

“Gracias al avance de fase podrán recuperar el tiempo perdido. Es por esto, que hacemos una invitación a los vecinos a venir con su pase de movilidad, respetando las distancias establecidas, el uso de mascarilla y cumpliendo las medidas exigidas”, agregó.

En el caso del espacio cerrado, solo se permite el ingreso a los locales con el Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

En los espacios abiertos o aire libre los asistentes deben ingresar con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

“Se solicitará el pase de movilidad al ingresar, la toma de temperatura, el número de carnet para registro de trazabilidad. Hacemos un llamado a colaborar con los restaurantes y locales a los cuales visitamos, Y así entre todos sacar a la industria gastronomía adelante”, fue el llamado que realizó el Delegado Presidencial.

Por su parte, la seremi de Salud, señaló que “actualmente estamos viviendo una buena situación epidemiológica en la Región Metropolitana, los casos activos el último mes han disminuido en un 63%, tenemos un 2% de positividad y 78% de población objetiva vacunada con sus segundas dosis, falta muy poco para llegar a un 80% de la ciudadanía vacuna y atrasar el toque de queda”.

“Esto ha sido un esfuerzo de muchas personas, pero por sobre todo de las personas que han cumplido con el proceso de vacunación”, complementó.

Los locatarios deben de definir, implementar y monitorear un plan de limpieza, desinfección responsable que se lleve a cabo a diario tanto fuera como dentro del local: limpieza de superficies, mobiliario, elementos decorativos y otros objetos del restaurante, limpiar y desinfectar permanentemente mesas, sillas barras y cualquier superficie o accesorio que sea manipulado por los clientes, lavar manteletes, servilletas y ropa de trabajo, en el caso de pago con tarjeta, desinfectar el pos de forma permanente. Con el pago en efectivo, lavar las manos después de recibir el dinero y entregar el vuelto.

Labra indicó que “sabemos que pueden funcionar en sus espacios exteriores, interiores. Estos últimos deben contar con la ventilación adecuada y todos los asistentes deben contar con su pase de movilidad, el que se obtiene al momento de tener el protocolo de vacunación completo”.

“Es por esto, que hacemos el llamado a todos a seguir respetando, cuidándonos y que siempre mantengamos las medidas de autocuidado para que continuemos con la buena situación epidemiológica”, sentenció la autoridad sanitaria.

FOTO: Delegación Presidencial RM.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close