Nacional

BancoEstado Microempresas es certificada en Igualdad de Género y Conciliación

Luego de realizar una serie de etapas de implementación de la Norma Chilena 3262 (NCH3262), además de una auditoria voluntaria y externa, BancoEstado Microempresas recibió la certificación en Igualdad de Género y Conciliación.

Esto tiene por objetivo incorporar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, como también de conciliación de vida laboral, familiar y personal, a través de planes de acción concretos y a largo plazo.

 

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

 

En la ocasión, el presidente de BancoEstado aseguró que “es un tremendo orgullo que nuestra filial haya obtenido esta norma que lo certifica como una empresa que tiene un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Dichos temas son muy relevantes no sólo en la sociedad actual, ya que la pandemia ha hecho mucho más explícitos los problemas de falta de equidad de género en muchos aspectos”.

 

Esta certificación garantiza que el conjunto de procedimientos, prácticas de gestión de personas y de desarrollo organizacional de BancoEstado Microempresas cuentan con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Es decir, que dispone de buenas prácticas laborales en distintas dimensiones de la gestión de personas con enfoque de género.

 

En esa línea, la entidad financiera también se destacó por hacer actividades comunicacionales internas de sensibilización en temas relacionados con la igualdad de género y la conciliación; capacitaciones y talleres presenciales donde se revisaron estereotipos, brechas, estadísticas; y acciones de acompañamiento y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, entre otras medidas. 

 

La ministra Zalaquett aseguró que “tenemos que avanzar en conjunto para cerrar las brechas que aún persisten y promover una cultura del respeto tanto para hombres como para mujeres, garantizando espacios sin violencia de género, donde sea posible conciliar tanto la vida personal, laboral y familiar de todos y todas”.

 

“Queremos a más mujeres teniendo un rol activo en el proceso de reactivación económica del país. Para ello necesitamos que las organizaciones generen las condiciones necesarias para que las mujeres podamos aportar con nuestro máximo potencial”, concluyó.

 

Esta certificación permite además generar un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno, gracias a las prácticas de gestión que fomentan un cambio cultural al interior de las instituciones.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close