Deportes

Primera B: U. de Concepción salta al cuarto lugar con triunfo sobre San Marcos

Universidad de Concepción saltó este martes al cuarto lugar del Campeonato de la Primera B 2021 al superar en condición de local por 3-1 a San Marcos, en partido correspondiente a la decimotercera fecha.

Pese a comenzar en desventaja, el elenco del ‘Campanil’ logró con un gran rendimiento en el complemento dar vuelta la historia y quedarse con los tres puntos en su reducto.

Los ariqueños abrieron la cuenta a los 38 minutos a través de Kilian Delgado. Tras un rápido contragolpe, el volante de 31 años definió con borde interno al palo izquierdo del meta Guillermo Reyes.

En el arranque del segundo lapso, a los 50’, igualó el local por intermedio de Richard Barroilhet, con un potente remate que superó la resistencia del golero del ‘Santo’.

Tras cartón, a los 52 minutos, Erick Godoy puso en ventaja a los penquistas, anticipando un remate cerrado al primer palo de Mauro Gonzalez.

Ya en la recta final de la brega, a los 80’, los del Biobío cerraron su victoria con la diana de Luis Riveros. Una gran contra terminó con una sutil definición del paraguayo en el mano a mano con el portero Luis Ureta.

Con este resultado, la escuadra que dirige Hugo Balladares es cuarto con 20 puntos, a tres del líder Deportes Puerto Montt, mientras que los nortinos se ubicaron en la novena plaza con 17 unidades.

Por la jornada 14 del certamen de ascenso, Universidad de Concepción visitará el lunes 9 de agosto a Fernández Vial, mientras que San Marcos recibirá el domingo 8 a Rangers.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close