Nacional

Registro Civil llama a agendar en línea solicitud de cédulas de identidad

Dado la ampliación de la vigencia de cédulas de identidad por medio del decreto que las extiende hasta diciembre de 2021 y febrero 2022 para chilenos y extranjeros respectivamente, y el avance del Plan Paso a Paso que ha implicado el desconfinamiento de la mayoría de las comunas, se ha producido una sobredemanda de atención en las oficinas del Registro Civil a lo que se suma el estricto cumplimiento del aforo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Debido a esta situación el Registro Civil recordó que se encuentra disponible el agendamiento en línea en www.registrocivil.cl para la atención de cédulas de identidad.

Para agosto aún queda el 14 % de las citas disponibles en la RM y el 23% en el resto del país; ampliándose a 75% en septiembre y un 99% para octubre a nivel nacional, tanto para chilenos como extranjeros.

También existe una red de atención, por lo que si no se encuentra hora en una oficina determinada, se puede solicitar en otra.

El Registro Civil hizo un llamado “a planificar con tiempo la solicitud, teniendo disponibilidad de agenda por los próximos seis meses con 880 mil citas vacantes”.

Asimismo, detallaron que dentro del plan de modernización, se ha dispuesto nuevos canales remotos:

• Solicitud de certificados gratuitos en página web y app Civil Digital.

• Solicitud de ClaveÚnica en línea a través de www.registrocivil.cl

• Reimpresión de cédula de identidad en app Registro e Identidad disponible en Google Play y App Store.

• Posesión efectiva en línea en www.registrocivil.cl

Finalmente, se informó que en la Región Metropolitana, durante los sábados de agosto se atenderán solicitud de cédulas de identidad con reserva de hora en la página web, en las oficinas de Huérfanos 1570 y Moneda 1416.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close