Nacional

PDI detuvo a banda que ingresaba droga con drones al penal Santiago Sur

Una investigación de Detectives de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Gendarmería, desarticuló una banda organizada que ingresaba droga al penal Santiago Sur utilizando drones.

Los resultados fueron informados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al jefe nacional Antinarcóticos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg y el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira.

La operación denominada “Predator” permitió la detención de 7 personas, junto a la incautación de diferentes tipos de droga, 3 vehículos y 2 drones, entre otras especies.

Los individuos a través de drones lograron ingresar el recinto penitenciario cerca de 5 kilos de droga, avaluada en cerca de 100 millones de pesos.

Asimismo, desde el Ministerio Público se informó la formalización prisión preventiva de las siete personas detenidas en esta operación, cuatro hombres y tres mujeres.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close