Deportes

Colo Colo superó a Everton en Talca y es campeón de la Copa Chile 2021

Colo Colo se consagró este sábado campeón de la Copa Chile 2021 al superar en la final por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en definición disputada en el Estadio Fiscal de Talca.

Segunda consagración consecutiva para los albos en este certamen al derrotar en la edición pasada a su ‘archirrival’, Universidad de Chile, en el ‘Germán Becker’ de Temuco.

El conjunto que dirige Gustavo Quinteros fue de menos a más en cuanto a rendimiento. En el primer lapso el conjunto ‘oro y cielo’ fue leve,emte superior, pero no consiguió materializar sus ocasiones y aquello lo terminaría por pagar caro en el complemento.

En la segunda fracción, en tanto, el ‘Cacique’ presentó un mejor juego en conjunto, con interesantes individualidades, y así encontró la llave para romper el cero en la Región del Maule.

La primera incidencia del encuentro y la gran polémica arribaría en la media hora de juego, específicamente un supuesto penal no cobrado a los ruleteros. Mano de Emiliano Amor dentro del área que el árbitro Piero Maza desestimó. Ni siquiera lo fue a ver al VAR.

A los 56 minutos celebró el elenco ‘popular’. Javier Parraguez le ganó la marca en el área a Diego Oyarzún y tras dejar fuera de foco al meta Franco Torgnascioli se la cedió a Pablo Solari, quien la recibió en cómoda posición y marcó con todo el arco a su merced.

El tanto fue ina inyección de ánimo para Colo Colo, que a los 67 minutos aumentó los guarismos. El joven volante albo Joan Cruz sacó un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo del pórtico evertoniano. Golazo.

Nada más que destacar en Talca. El cuadro albo alcanzó su decimotercera consagración en la Copa Chile, consolidándose como el equipo más ganador del certamen. Mas atrás está la ‘U’, con cinco títulos, y Universidad Católica, con cuatro.

Ahora, los de Quinteros se enfocarán en seguir siendo protagonistas en el Campeonato Nacional, donde son punteros junto a Audax Italiano en el arranque de la segunda rueda.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close