Nacional

Acogen a tramitación recurso de protección contra Seremi de Salud y Cencosud

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación un recurso de protección presentado por el diputado Gabriel Silber (DC), en contra de la Seremi de Salud Metropolitana y Cencosud por las obras en los estacionamientos del Costanera Center, lo que significará la reducción de las camas de emergencia del Hospital Metropolitano.

Las obras, que llevará a cabo el mall Costanera Center, obligan al Hospital Metropolitano, ubicado en Providencia, a reducir sus camas críticas al 80% y funcionar con sólo un 44% de su capacidad.

Al respecto, el diputado Silber sostuvo que “hemos visto como en medio del estado de excepción, la autoridad, en pleno uso de sus facultades, puede intervenir la red completa del sistema hospitalario, incluso, respecto de hospitales privados. Ha podido cerrar supermercados, centros comerciales y prácticamente clausurar toda la actividad económica en tiempos de cuarentena”.

En esa línea, agregó que “por lo anterior -y sus implicancias en relación al acceso a la salud de los chilenos en plena pandemia-, existe una negligencia inexcusable sobre el rol de la autoridad sanitaria respecto a la situación del Hospital Metropolitano”.

Durante la jornada del martes, la Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección que presentó el diputado Silber. Ahora, además, la Corte se deberá pronunciar sobre la orden de no innovar que pide paralizar dichas obras.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close