Internacional

Brasil: Uno de los hijos de Jair Bolsonaro dio positivo a COVID-19

La ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, y Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, Jair Bolsonaro, han dado positivo por COVID-19 días después de que el ministro de Salud también se contagiara.

La ministra, que ha confirmado este viernes que ha dado positivo, se encuentra bien y permanece en cuarentena. Se ha convertido en la segunda personas del Gabinete de Bolsonaro en contraer la enfermedad esta semana.

El propio presidente brasileño se encuentra por ahora en aislamiento en Brasilia, la capital del país, después de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se contagiara durante su viaje a Nueva York con motivo del debate en la Asamblea General de la ONU.

EduardoBolsonaro, que es diputado, también se encontraba en Estados Unidos con su padre, según informaciones del portal de noticias G1.

Sin embargo, Tereza Cristina no formaba parte del grupo que viajó a Nueva York, tal y como señala su propia agenda, que muestra que se reunió con varios líderes de grupos de agricultores y otros altos cargos del Gobierno durante los últimos días, entre ellos el ministro de Infraestructuras, Tarcisio Freitas.

El jueves por la tarde, Bolsonaro indicó a través de su cuenta de Twitter que otras dos personas habían dado positivo, si bien se negó a nombrarlas. No obstante, matizó que “todo el mundo las conoce” y que se habían vacunado.

Se trata de la segunda ocasión en la que se registran contagios entre los miembros de una delegación brasileña durante un viaje a Estados Unidos.

En 2020, tres miembros del grupo que acompañó a Bolsonaro a territorio estadounidense, donde tenía previsto reunirse con el ex-presidente Donald Trump, dieron positivo.

AgenciaUno/EP

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close