Nacional

Daza presencia vacunación contra el COVID-19 de adolescentes sanos de 12 años

En el centro de vacunación municipal de la Escuela Darío Salas de Talca, en la Región del Maule, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participó de la vacunación de niños de 12 años, quienes ayer iniciaron su inoculación contra el COVID-19.

“Esta semana hemos partido un proceso muy importante, que es la vacunación de los niños de 12 y 13 años, que han esperado largo tiempo para poder vacunarse. Esperamos que en los niños de estas edades logremos tan buenos avances como la que estamos logrando en adolescentes mayores. Por ejemplo, el avance de jóvenes de 14 y 15 años es de 84% a nivel nacional y el avance de los adolescentes de 16 y 17 años es de 90%”, dijo la autoridad.

Otro grupo al que esta semana le corresponde recibir su primera dosis es a los niños de 6 a 11 años con comorbilidades específicas. También es el turno de todos los mayores de 55 años vacunados hasta el 9 de mayo con su segunda dosis, para recibir su dosis de refuerzo.

Sobre este último grupo la subsecretaria Daza añadió que “a nivel nacional tenemos un 65% de cobertura con dosis de refuerzo en mayores de 55 años. Aquí en Maule es de 61%. Necesitamos que se vacunen porque sabemos que a los seis meses de vacunación los niveles de anticuerpo disminuyen y esta dosis de refuerzo permite estar más protegidos para evitar enfermedades graves, fallecimientos y presentar la enfermedad con síntomas”.

Control de Aislamiento Domiciliario (CAD)

Posteriormente, la subsecretaria se reunió con el equipo de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD) de la Seremi de Salud del Maule, para conocer su experiencia y el desarrollo de la importante labor que realizan diariamente.

“Desde el 1 de agosto está funcionado este programa, que se enmarca dentro del pilar de Aislamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Su objetivo es monitorear el cumplimiento de aislamientos efectivos y seguros, no sólo en Residencias Sanitarias, sino que también en los domicilios particulares”, explicó la autoridad.

Los equipos de CAD de la región trabajan los siete días de la semana, realizando un promedio diario de 150 fiscalizaciones de viajeros; 300 fiscalizaciones de Casos Activos y 500 fiscalizaciones de Contactos Estrechos Intradomiciliarios. Los funcionarios se encuentran en terreno en las 30 comunas del Maule, y los equipos están compuestos por 19 duplas y 35 fiscalizadores que trabajan de manera individual.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close