Nacional

Presidente y Primera Dama lanzaron campaña contra el cáncer de mama

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, lideraron ayer miércoles el lanzamiento de la campaña de concientización contra el cáncer de mama.

La campaña busca unir e inspirar a las personas en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama, que es el más comúnmente diagnosticado en todo el mundo, con 2,3 millones de casos nuevos al año y superando al cáncer de pulmón por primera vez en 2020.

En la oportunidad se realizó una ceremonia en el patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda y posteriormente se procedió a encender las luces que iluminarán la sede de Gobierno de rosado en ambas fachadas los días 6, 7 y 8 de octubre, como una forma de simbolizar el inicio de esta cruzada de prevención de la enfermedad que impulsa a nivel mundial la compañía The Estée Lauder.

A la actividad asistieron también los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de la Mujer, Mónica Zalaquett; de Transportes, Gloria Hutt; de Agricultura, María Emilia Undurraga y de Salud, Enrique Paris.

La instancia también contó con la participación de la Directora Ejecutiva campaña contra el cáncer de mama en Chile, Margarita Hanckes y la Embajadora de la campaña en Chile, Cecilia Bolocco.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close