Internacional

Chilenos se manifestaron ante la CPI por violaciones a los Derechos Humanos

Este lunes, un grupo de chilenos se manifestó hasta la sede de la Corte Penal Internacional(CPI), en La Haya, para exigir justicia por las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas durante el segundo mandato de del Presidente Sebastián Piñera.

En el marco de los dos años del inicio del estallido social en Chile, los ciudadanos se acercaron hasta la entrada de la sede de los Países Bajos con pancartas, banderas-chilenas y mapuche-y hasta con un disfraz del propio Piñera, para exigir un juicio internacional contra el Jefe de Estado, quien ha sido cuestionado por aprobar el uso de la fuerza excesiva que ha dejado miles de heridos, mutilados y fallecidos.

Además, aseguran que esta violencia por parte del Estado continúa y los crímenes continúan impunes.

En el lugar se encontraba la observadora de la Unión Europea María Teresa Mola Sainz, quien expresó su preocupación por las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales cometidas especialmente por Carabineros de Chile.

Esta protesta en la CPI se suma a decenas que se han registrado durante esta jornada en el territorio chileno, en el marco de las protestas sociales que cambiaron la historia del país.

AgenciaUno/Eleonor Oviedo

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close