Deportes

FC Barcelona y Boca Juniors jugarán la Maradona Cup en honor del ’10’

FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán el 14 diciembre en la Maradona Cup, competición amistosa para rendir homenaje al fallecido ex jugador y entrenador, con pasado en ambos clubes, que tendrá lugar en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudita) en el marco del primer aniversario de su muerte.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y, para honrar su memoria, FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán, por primera vez en Arabia Saudita y en territorio neutral, en la Maradona Cup.

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas para cerrar su carrera.

Como blaugrana, el ‘Pelusa’ estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en 10 ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los catalanes.

AgenciaUno/EP

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close