Politica

Ilabaca y cuarto retiro: “Lo que sucede con la senadora Goic es inentendible”

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, criticó la actitud de la senadora DC, Carolina Goic, quien evidenció su rechazo al proyecto sobre cuarto retiro, que busca convertirse en Ley y que será discutido esta semana, en el Senado, lo que generó reacciones inmediatas, desde distintos sectores políticos.

Ante esto, el diputado de la región de Los Ríos, emplazó a la senadora a “transparentar sus intenciones, ya que pareciera estar en la búsqueda de un gallito interno con la candidata a la presidencia, Yasna Provoste”, señaló.

“Si ella (Goic), tiene segundas intenciones al no continuar como senadora, sería bueno que lo explicite”, agregó Ilabaca.

“Lo que sucede con la senadora Carolina Goic es inentendible, no sabemos cuál es su motivación, a diferencia del senador Carlos Montes, con quien hemos estado trabajando algunas aprehensiones para avanzar respecto al cuarto retiro. Necesitamos ir más allá para poder conseguir los votos del oficialismo, ya que es una urgencia que nos manifiestan en el territorio”, explicó el diputado.

El diputado Ilabaca agregó que para el avance del proyecto existen dos preocupaciones manifestadas por el Senado, las que “corresponden a un segundo avance para Rentas Vitalicias, a quienes seguiremos apoyando, y la aplicación de impuestos a sueldos más altos del país, lo que pudiera terminar en Comisión Mixta. Yo voy a defender el proyecto presentado por la Cámara de Diputados, porque es un muy buen proyecto que logra abordar de manera universal cada uno de los puntos que la ciudadanía nos ha planteado”, finalizó.

Asimismo, el parlamentario PS hizo énfasis en la situación inflacionaria que están enfrentando países como Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros, donde destacó que no se han realizado retiros de fondos de pensiones. Por lo que llamó a ser responsables con las menciones que se realizan, adjudicando lo anterior a este tipo de proyectos.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close