Deportes

S. Wanderers cayó ante Deportes Antofagasta y ve muy difícil su permanencia

Santiago Wanderers sufrió este lunes un duro traspié en el objetivo de permanecer en Primera División al caer como local por 0-1 ante Deportes Antofagasta, en partido correspondiente a la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Decimoctava derrota en la temporada para los ‘caturros’, que cada vez ven más difícil la posibilidad de permanecer en la serie de honor. Se ubican en el fondo con 18 puntos, a nueve de la Promoción y a 11 de la salvación.

En tanto, los ‘Pumas’ consiguieron en Valparaíso un triunfo importantísimo en el objetivo de conseguir una clasificación internacional. Se estacionaron en el séptimo puesto con 38 unidades, por ahora logrando el último boleto para la Copa Sudamericana.

En duelo jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander, el visitante desniveló en el amanecer del encuentro, a los 3 minutos, a través de Byron Nieto, quien sacó un centro al área, Tobías Figueroa amagó un cabezazo y eso sorprendió a Mauricio Viana que vio como el balón se fue el fondo de su portería.

Los de Emiliano Astorga martillaron incesantemente con el correr de los minutos, mereciendo un mejor final, pero no tuvieron la claridad a la hora de pisar el área rival.

Incluso, el dueño de casa tuvo una muy clara para igualar a los 39 minutos, pero Damián Arce desperdició un lanzamiento penal al rematar hacia el vertical.

A poco del final, a los 88 minutos, Martín Villarroel vio la cartulina roja en el ‘Decano’ por una fuerte entrada sobre Eric Ahumada.

Por la jornada 29 del torneo, Santiago Wanderers recibirá el viernes 29 de octubre a Palestino, mientras que Deportes Antofagasta será local el domingo 31 ante Ñublense.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close