Nacional

Ministerio de la Cultura y Municipalidad de La Reina inauguran sala de cine

La ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto al alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios, inauguraron la nueva sala de cine “Sala Nemesio”, ubicada en el Centro Casona Nemesio Antúnez, ubicado en la avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco de la comuna.

La nueva “Sala Nemesio” viene a renovar la escena cinematográfica de la capital, ofreciendo un espacio para el cine nacional, autores, distribuidores y productoras. Está dotada de un proyector DCP de alto nivel, sistema de sonido Dolby 5.1, telón profesional y sanitización UV. Mejoras que fueron posibles gracias al Fondo de Fomento Audiovisual 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por un total de $12.539.737.

“La renovación y remodelación de esta sala es una gran noticia para los habitantes de La Reina y para la escena audiovisual capitalina, ya que es un nuevo espacio de difusión que aproxima la cultura a todas y todos, con contenido de calidad. Así, la casona y esta sala continúan con uno de los principales legados que nos dejó Nemesio Antúnez: acercar la cultura y las artes a las personas”, dijo la ministra Valdés.

La sala, contará con una completa programación que incluye documentales, ciclos de clásicos animados, cine arte y mucho más. En este sentido, el alcalde Palacios destacó que “como Municipalidad nos enorgullece inaugurar este nuevo espacio que le va a permitir a nuestros vecinos disfrutar de una película, con un buen sonido, con la mejor imagen. Y lo mejor. es que todo esto será gratuito o a muy bajo costo, porque sabemos que muchas veces los vecinos no tienen los recursos para ir al cine y pagar una entrada, ahora con la Sala Nemesio podrán venir y disfrutar, con las mejores tecnologías, de una película”.

Todos los detalles de la cartelera del mes de noviembre se pueden ver en: WWW.LAREINA.CL O WWW.CULTURALAREINA.CL

La sala cuenta con sanitización UV, alcohol gel antes de ingresar, distanciamiento social, aforo limitado de 62 personas. Se solicitará pase de movilidad y mascarilla en todo momento.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close