Politica

Kast abordó su participación en el debate de Anatel tras reunión con la CPC

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó este martes su participación en el debate de Anatel realizado anoche, tras sostener una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

“Por lejos saqué el número premiado ayer, fui mencionado por todos, yo creo que eso en parte es, porque las encuestas han reflejado que tenemos una gran posibilidad de pasar a la segunda vuelta, eso recién lo vamos a saber el domingo, pero genera la inquietud en el resto de mostrar diferencias o tratar de repuntar en las últimas semanas”, aseveró al respecto.

Además dijo que “seguimos con la misma humildad de siempre, enfrentando todos los temas, conversando de todos aquellos, reconociendo cuando hay algo que puede que no esté bien logrado en lo que uno pueda decir o en lo que uno pueda haber escrito, pero fue así, puede que haya sido duro, pero bueno”.

“Estamos abiertos a buscar las mejores fórmulas para sacar adelante las urgencias sociales, si tenemos que hacer un ajuste en algún momento lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema, pero la señal nuestra es hacer un estado eficiente, pequeño y austero, bajar los impuestos, disminuir el tamaño del Estado y eso sí se puede”, aseguró Kast.

Kast además fue consultado por los errores en cifras que quedaron en evidencia durante el debate de ayer, aclaró que “cuando uno a veces no entiende bien la pregunta, puede dar una respuesta o dar respuesta, porque depende si usted le dicen crecimiento, PIB tendencial, crecimiento, cada uno tiene una manera de interpretar el crecimiento”.

Por otro lado, reafirmó que “el gran derrotado ayer fue el país”, aludiendo a que “no hablamos de los temas esenciales, no se mencionó la palabra delincuencia, terrorismo, narcotráfico, la palabra migración, pobreza, el tema de salud no estuvo”.

“Yo entiendo que los periodistas tienen que buscar los temas que más les importan, harán sus paneles, pero yo no logro captar por qué no pudimos hablar de otros temas. Por lo tanto, en los debates a uno le puede ir bien, más o menos, mal, eso la verdad es que a mí eso no me afecta tanto”, declaró.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close