Politica

Urrutia solicita declarar “persona non grata” a embajador argentino

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Defensa Nacional, Osvaldo Urrutia, le solicitó hoy a la Cancillería declarar como “persona non grata” al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, luego que calificara al candidato presidencial José Antonio Kast como “antiargentino” y “rupturista”, inmiscuyéndose de esta manera en los asuntos internos de un país.

Al respecto, el parlamentario gremialista, junto con suscribir la solicitud de enviar una nota de protesta al Presidente Alberto Fernández, aseguró que no basta con las explicaciones que entregó el gobierno argentino, por lo que insistió en la necesidad de adoptar “todas las medidas que sean necesarias para que esta persona abandone su cargo en nuestro país lo antes posible”.

“Es completamente inaceptable que un embajador intervenga de esta manera en la política interior de nuestro país, faltándole el respeto no sólo a uno de los dos candidatos presidenciales, sino que también a los casi dos millones de chilenos que votaron por él, en un proceso que se desarrolló de manera democrático y republicano. Además, no nos olvidemos que el señor Bielsa ya se había inmiscuido en los asuntos internos de nuestro país al participar en una audiencia judicial de un dirigente mapuche que se encuentra condenado por un ataque incendiario”, sostuvo Urrutia.

Por lo mismo, el diputado UDI aseguró que ya le solicitó a la Cancillería declarar como “persona non grata” al embajador argentino, asegurando que “en relaciones diplomáticas esta es la manera en que se debe considerar a una persona que ofende y agravia a nuestro país”, agregando que “si sus provocadoras declaraciones fueron a título personal, como señaló el gobierno argentino, lo que corresponde entonces es que sea removido de manera inmediata de su cargo”.

“Faltarle el respeto de esta manera a un candidato presidencial y a los millones de chilenos que votaron por él es completamente inaceptable. Por eso, creemos que el Gobierno tiene que adoptar todas las medidas que sean necesarias para no dejar pasar por alto esta situación, declarando ‘persona non grata’ a este embajador para que así sea removido lo antes posible de su cargo”, concluyó el diputado Urrutia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close