Deportes

Colo Colo arriesga sanción tras conocerse informe arbitral de Piero Maza

El informe arbitral de Piero Maza sobre lo ocurrido en el partido entre Colo Colo y Unión Española, que terminó con victoria hispana por 1-0, complica a los albos por ciertos desórdenes al finalizar el encuentro, como también al volante de los ‘Rojos’ Víctor Méndez, expulsado tras el pitazo final.

El ‘Cacique’ arriesga sanción, luego que el colegiado consignara en su informe lo siguiente: “Una vez finalizado el encuentro, tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos, esto debido a que se lanzaron, en contra del cuarteto arbitral y equipo visitante, botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física”,

Además, Maza apuntó que “en el sector Cordillera del estadio se logra visualizar una pancarta con un mensaje de índole político”.

Ante esto, el elenco popular podría ser sancionado con una reducción del aforo en su reducto o, incluso, con jugar sin público sus próximos encuentros de local.

En cuanto a la expulsión del jugador del cuadro de colonia, el juez señaló que “la segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales”.

El reglamento de la ANFP apunta a una sanción por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close