Deportes

Española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino

La internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas ha conquistado este lunes el Balón de Oro 2021 en categoría femenina, en la gala organizada por la revista France Football en el teatro Chatelet de París.

Apuntar que la arquera chilena Christiane Endler apareció en el listado de 20 aspirantes para quedarse con el galardón, la única sudamericana en ls lista, pero terminó quedando fuera de las cinco finalistas. Finalmente la guardameta del Olympique de Lyon quedó en el 12º lugar.

Putellas, de 27 años, declaró tras recibir su premio que “estoy muy emocionada, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo”.

“A todos los entrenadores que han creído en mí, muchas gracias también. A la afición, que me hace sentir muy feliz. Al club, es un privilegio estar representando al Barça en esta gala. A mi familia y a todos mis amigos, los quiero mucho”, dijo.

Así, ‘La Reina,’ como la llaman sus compañeras, releva en el trono del fútbol mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del galardón en 2019 y que despide un reinado de dos años, después de que los premios se suspendieran en 2020 por la pandemia de coronavirus.

AgenciaUno/EP

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close