Internacional

Maduro traslada su apoyo a Putin y critica a EEUU y la OTAN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó ayer martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien le ha trasladado su apoyo a Rusia en el marco del conflicto con Ucrania y ha criticado las “acciones desestabilizadoras” de Estados Unidos y la Alianza Atlántica.

Así, el mandatario venezolano ha enfatizado “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”, según ha publicado en sus redes sociales el Ministerio de Exteriores ruso.

Por su parte, Maduro también ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que detalla que ha reiterado a Putin la “firme disposición (de Venezuela) en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz”.

El líder venezolano ya trasladó la semana pasada su respaldo a Putin en relación con la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, preludio de una “operación militar” en territorio ucraniano.

“Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más (…) La paz de Rusia es la paz del mundo”, apuntó Maduro en aquel momento.

AgenciaUno/EP

FOTOS: Twitter Nicolás Maduro

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close