Nacional

Gobierno celebra elección de Gilbert Houngbo como Director General de la OIT

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social felicitaron a Gilbert Houngbo, ex Primer Ministro de Togo, por haber resultado electo como próximo Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en la elección que se celebró en Ginebra este viernes.

“El Gobierno de Chile, desde la primera vuelta de este proceso electoral, entregó su decidido apoyo al Sr. Houngbo, por lo que nos complace reafirmar ante el próximo Director General, el compromiso de nuestro país para contribuir en el avance de una agenda sobre el Trabajo Decente y la Justicia Social, objetivos fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, enfatizaron desde el Gobierno, en un comunicado difundido por la Cancillería.

“Con gran satisfacción, celebramos la elección del Sr. Houngbo para un cargo que requiere la perspectiva de un hombre que proviene de una región que ha sufrido grandes injusticias y, a la vez, que tiene una destacada trayectoria en organismos multilaterales. Sin duda, su labor al frente de la OIT forjará un futuro más digno para las y los trabajadores del mundo”, enfatizó la canciller Antonia Urrejola.

Houngbo, actual presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), fue elegido para el cargo por el Consejo de Administración de la OIT, compuesto por representantes de gobiernos, trabajadores y empresarios.

Será el undécimo Director General de la OIT y el primer africano en ocupar el cargo, tomando posesión de este en octubre de 2022. Reemplazará al frente del organismo al actual Director General, el británico Guy Ryder.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close
Close